Las mejores casas en venta: 8 tips para encontrarlas
4:43
¿Quieres comprar una casa? Te damos 8 tips esenciales para encontrar las mejores casas en venta y aumenta las posibilidades de hallar tu próximo hogar.

Las mejores casas en venta: 8 tips para encontrarlas 

 

Encontrar la casa de tus sueños puede ser un desafío, especialmente por haber tantas opciones en el mercado. Ya sea para vivir o como una inversión, es importante que conozcas bien el sector inmobiliario o asesorarte con expertos para tener la seguridad e información correcta sobre la compra de tu propiedad.

 

Para ayudarte en este proceso, hemos recopilado 8 tips esenciales para encontrar las mejores casas en venta. Desde saber dónde buscar hasta entender las opciones de financiamiento, estos consejos te darán una ventaja en tu búsqueda.

 

Utiliza herramientas online

¿Cómo buscar casas en venta?  Aprovecha las plataformas digitales como Zillow, Realtor.com, jemmoma.com y sitios web locales. Estas herramientas te permitirán filtrar por precio, ubicación, y características específicas.

 

Por lo general, en las mismas plataformas puedes encontrar herramientas digitales que te ayudarán a calcular hipotecas, tasas y más. Recuerda que es importante solicitar asesoría de un agente inmobiliario para resolver tus dudas personalizadamente.

 

Te compartimos algunas herramientas que pueden interesarte:

 

Herramienta Descripción Características principales
Calculadora Hipotecaria Permite calcular los pagos mensuales de una hipoteca en función del monto del préstamo, la tasa de interés y el plazo. Cálculo de pagos mensuales, intereses totales, amortización
Simulador de Crédito Permite a los compradores simular diferentes escenarios de crédito hipotecario para encontrar la opción que mejor se ajuste a sus necesidades. Comparación de tasas de interés, plazos, pagos mensuales
Avalúo de casas Estima el valor actual de una propiedad basada en comparaciones de mercado y otros factores. Comparación de ventas recientes, análisis de mercado
Herramienta de Tour Virtual Permite a los compradores realizar recorridos de las propiedades desde sus dispositivos, facilitando la evaluación sin necesidad de desplazarse. Recorridos en 3D, videos, visualización en 360 grados

 

 

Busca: "Casas en venta cerca de mi"

Esto es especialmente útil si deseas mudarte dentro de la misma ciudad o vecindario. Al poner el texto “cerca de mi” en tu búsqueda en Safari o Google activará la función de geolocalización de la app y te mostrará las principales propiedades en tu área actual además de opciones de inmobiliarias locales

Casas en venta cerca de mi

 

Considera comprar una propiedad para remodelar

Si quieres comprar en una zona en especifico pero no encuentras una opción que te convenza, no pierdas el tiempo y busca propiedades que se puedan remodelar fácilmente.

 

Asegúrate de consultar con tu agente inmobiliario que tenga buenas condiciones estructurales para la remodelación y recuerda buscar casas en venta baratas o que sea una propiedad económica para que puedas invertir en la remodelación.

 

ANTESDESPUES 2

 

 

Investiga las zonas populares

¿Dónde buscar casas en venta? Es una pregunta importante, te recomendamos buscar las zonas con mayor crecimiento en los últimos años además asegúrate de contar con servicios cerca como: escuelas, plazas comerciales y parques. 

 

Ten en cuenta que las zonas que tienen más áreas verdes o parques cerca tienden a incrementar más su plusvalía. Además, considera que zonas con árboles pueden presentar un clima más agradable dentro de la propiedad. 

 

Arboles en xalapa

Imagen tomada desde Treepedia

 

Aprovecha las opciones de financiamiento

Pregunta a tu agente inmobiliario y asegúrate de que las propiedades que consideras están abiertas a diferentes tipos de financiamiento..

Puedes hacer la solicitud en el banco para adquirir una casa con crédito hipotecario o también adquirir una casa con crédito Infonavit. En la siguiente una tabla comparativa puedes observar las principales características de cada uno. 

 

Caracteristica Crédito Infonavit  Credito Bancario
Elegibilidad Trabajadores formales registrados en el IMSS Cualquier persona con capacidad de pago y buen historial crediticio
Tasa de Interés Fija, generalmente baja Variable o fija, dependiendo del banco y el perfil del cliente
Monto Máximo del Crédito Depende del salario del trabajador y su saldo en la subcuenta de vivienda. Depende del perfil crediticio del cliente y su capacidad de pago, puede ser considerablemente mayor al Infonavit
Plazo del Crédito Hasta 30 años Hasta 30 años

 

Antes de realizar la compra asegúrate de entender bien los montos relacionados a la propiedad y el crédito solicitado.

 

Evita los remates bancarios 

Aunque los remates bancarios pueden parecer una buena oferta, a menudo vienen con complicaciones legales y de mantenimiento. Es preferible optar por ventas seguras con inmobiliarias confiables y buscar casas en venta que NO sean remates bancarios.

 

Comparte tu información solo con profesionales

Antes de compartir tu información personal como INE, comprobante de domicilio y más. Asegúrate de que estás tratando con un profesional, pregunta por la inmobiliaria e investiga al respecto.

Recuerda que las casas que están en venta y son una buena opción no están mucho tiempo disponibles. Ten a la mano tu documentación y agiliza el proceso de compra.

 

Por lo general, la documentación solicita para comprar una casa es la siguiente:

 

  1. INE
  2. Constancia de situación fiscal
  3. Comprobante de domicilio actual 
  4. Acta de nacimiento 
  5. Acta de matrimonio (En caso de aplicar)

 

Utiliza inmobiliarias

Una buena empresa inmobiliaria puede hacer una gran diferencia. Tienen acceso a listados exclusivos y pueden ayudarte a negociar el mejor precio para encontrar casas en venta que se adapten a tus necesidades.

 

Recuerda que compartir más información sobre el motivo de tu compra, lo que buscas en una casa y tener un rango de precio puede ayudar a tu agente inmobiliario a brindarte un mejor servicio.

 

Encontrar la casa ideal requiere tiempo, esfuerzo y una buena estrategia. En jemmoma estamos listos para ayudarte en todo tu proceso de compra para encontrar una propiedad que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

 

Con estos consejos, esperamos que tu búsqueda de casa sea exitosa y encuentres el hogar de tus sueños en poco tiempo. ¡Buena suerte!



Tags:

Post Relacionados